Buques de pasaje stcw

Curso de Buques de pasaje STCW

Duración

Teoría: 24h – Prácticas: 8h

Cursos homologados por:

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El certificado de Buques de pasaje STCW está dirigido a capitanes, oficiales y marineros de puente y máquinas y demás personal que ejerza funciones profesionales a bordo de un buque mercante o yate privado, como son los auxiliares de pasaje (azafatas), cocineros, camareros, animación, músicos, seguridad privada…

Además, cuenta con el reconocimiento internacional STCW (Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar).

FORMACIÓN

Con este curso serás capaz de gestionar y controlar el comportamiento de los pasajeros en situaciones de emergencia a bordo de un buque, localizar el equipo esencial de seguridad y emergencia, demostrar cómo se usan los dispositivos personales de salvamento y cumplir con los procedimientos de emergencia y seguridad del buque.

La duración del curso será de 5 días, en el que se impartirán 24 horas de clases teóricas y 8 de prácticas con instructores homologados. 

Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia, por lo menos, el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

El certificado de especialidad de Buques de pasaje STCW tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

Actualizaciones STCW

TEMARIO

  1. Seguridad de la carga y casco. Comunicación con el pasaje S.M.C.P. Transporte M.M.P.P Evacuación y salidas de emergencia
  2. Ejercicios y planes de control. Formación sobre gestión de emergencias y comportamiento humano. Procedimientos de apertura y cierre de puertas y rampas.
  3. Control de multitudes. Dispositivos salvavidas. Evacuación de pasajeros. Cuadro de obligaciones.

BUQUES DE PASAJE STCW

330 280

Utiliza el siguiente formulario para inscribirte en este curso o solicitar más información sin compromiso