F. B. en Protección Marítima STCW en Alicante

180,00

Con este curso estarás formado/a para garantizar seguridad para contribuir colectivamente al incremento de la protección marítima. Adquirirás las competencias básicas relacionadas con informar de los sucesos que afecten a la protección, incluidos tentativas y ataques de piratas o ladrones armados.

La duración del curso será de 2 días, en el que se impartirán 9 horas de clases teóricas y 3h de prácticas con instructores homologados.

Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia, por lo menos, el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

El curso de Formación básica en protección marítima STCW / STCW Maritime security awareness A-VI / 6-1 Alicante está dirigido a capitanes, oficiales y resto de la tripulación con funciones en emergencia, así como al personal portuario y tripulantes de buques a los que se le aplica el Código PBIP (ISPS). Además, cuenta con el reconocimiento internacional STCW (Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar).

El certificado de especialidad de Formación Básica en Protección Marítima STCW Alicante tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

Este curso está homologado por Dirección General de Marina Mercante, puede consultar los detalles haciendo click en el enlace.

El temario que se impartirá durante el curso será el siguiente:

• Introducción a la protección marítima.
  • Normativa aplicable.
  • Plan de protección del buque (PPB).
  • Realización de inspecciones.
  • Control de accesos.
  • Formación, ejercicios y prácticas de protección. Reconocimiento de riesgos.
  • Amenazas para la protección. Utilización del equipo y sistemas de protección.

Para conocer diferentes ubicaciones y fechas puedes consultar nuestro calendario haciendo click aquí

Y, en el caso de necesitar más certificados STCW homologados, puede conocer nuestras formaciones completas de:

06 y 07 abril

Calendario de cursos profesionales

* Consulta disponibilidad y otras fechas.

FUNDAE para empresas

• – Bonificar los cursos de nuestro catálogo formativo.
  • – Gestionar la acción formativa frente a la FUNDAE (no hay intermediarios de gestores, consultores…etc).
  • – Coordinar e impartir las acciones formativas (somos los responsables cara a la FUNDAE y también los docentes).

• – Los trabajadores deben estar dados de alta en el régimen general de la S. S. y deben cotizar en concepto de formación profesional para el empleo.
  • – La empresa subscribirá un acuerdo para gestionar la actividad formativa que le facilitará FARO ESCUELA MÁRITIMA STCW.
  • – Deberá remitir la documentación adjunta a la solicitud de matrícula en tiempo y forma.
  • – Tiene la obligación de informar a los representantes legales de los trabajadores sobre la formación que va a llevar a cabo.
  • – Debe estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.
  • – Abonará a FARO ESCUELA MÁRITIMA STCW el importe del curso.
  • – Aplicará la correspondiente bonificación en sus cotizaciones sociales.

• – Ser trabajador/a en activo acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso.
  • – Cumplimentar la ficha de inscripción.
  • – Finalizar por completo el curso, y rellenar debidamente los documentos de la fundación tripartita que se entreguen en el curso.

También te recomendamos…