FORMACIÓN BÁSICA EN PROTECCIÓN MARÍTIMA STCW

STCW Maritime security awareness A-VI / 6-1

Homologado por:

¿QUÉ ES?

El certificado de Formación Básica en Protección Marítima STCW / STCW Maritime security awareness A-VI / 6-1  está dirigido a capitanes, oficiales y resto de la tripulación con funciones en emergencia, así como al personal portuario y tripulantes de buques a los que se le aplica el Código PBIP (ISPS).

Además, cuenta con el reconocimiento internacional STCW (Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar).

Con este curso estarás formado/a para garantizar seguridad para contribuir colectivamente al incremento de la protección marítima. Adquirirás las competencias básicas relacionadas con informar de los sucesos que afecten a la protección, incluidos tentativas y ataques de piratas o ladrones armados.

 

La duración del curso será de 2 días, en el que se impartirán 9 horas de clases teóricas y 3h de prácticas con instructores homologados.

 

Para obtener el certificado es obligatoria la asistencia, por lo menos, el 90% de la parte teórica y al 100% de las prácticas.

 

El certificado de especialidad de Formación Básica en Protección Marítima STCW tendrá una validez de 5 años y contendrá la fecha de caducidad.

 

> Actualizaciones STCW

  • Introducción a la protección marítima.
  • Normativa aplicable.
  • Plan de protección del buque (PPB).
  • Realización de inspecciones.
  • Control de accesos.
  • Formación, ejercicios y prácticas de protección. Reconocimiento de riesgos.
  • Amenazas para la protección. Utilización del equipo y sistemas de protección.

Faro Escuela Marítima STCW, es entidad impartidora de “La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo” (FUNDAE), un organismo perteneciente al Sector Público Estatal. Es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, y tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

La FUNDAE, bonifica económicamente en el desarrollo de formación dentro de la empresa. Esta bonificación procede de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social y de ayudas específicas del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo monetario Europeo.

  • Todas las empresas pueden decidir qué formación necesitan y cómo y cuándo la realizan.
  • Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

próximas fechas disponibles

Curso STCW Inicio curso Fin curso Ubicación  
Formación Básica en Protección Marítima04 de abril05 de abrilMadrid Reservar

elige tu centro más cercano

Empieza tu futuro profesional