Servicio de bonificación FUNDAE

Faro Escuela Marítima STCW, es entidad impartidora de “La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo” (FUNDAE), un organismo perteneciente al Sector Público Estatal.

Es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del Subsistema de Formación Profesional para el Empleo, y tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

La FUNDAE, bonifica económicamente en el desarrollo de formación dentro de la empresa. Esta bonificación procede de la recaudación de la cuota de formación profesional que realiza la Seguridad Social y de ayudas específicas del Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo monetario Europeo.

• Todas las empresas pueden decidir qué formación necesitan y cómo y cuándo la realizan.
    • Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Siempre dentro de la formación marítima profesional, y contando con nuestra cartera de cursos, FARO ESCUELA MÁRITIMA STCW se encarga de:

• Bonificar los cursos de nuestro catálogo formativo.
    • Gestionar la acción formativa frente a la FUNDAE (no hay intermediarios de gestores, consultores…etc).
    • Coordinar e impartir las acciones formativas (somos los responsables cara a la FUNDAE y también los docentes).

• Los trabajadores deben estar dados de alta en el régimen general de la seguridad social y deben cotizar en concepto de formación profesional para el empleo.
    • La empresa subscribirá un acuerdo para gestionar la actividad formativa que le facilitará FARO ESCUELA MÁRITIMA STCW.
    • Deberá remitir la documentación adjunta a la solicitud de matrícula en tiempo y forma.
    • Tiene la obligación de informar a los representantes legales de los trabajadores sobre la formación que va a llevar a cabo.
    • Debe estar al corriente en los pagos a la Seguridad Social y Hacienda.
    • Abonará a FARO ESCUELA MÁRITIMA STCW el importe del curso.
    • Aplicará la correspondiente bonificación en sus cotizaciones sociales.

• Ser trabajador/a en activo acogido al Régimen General de la Seguridad Social al inicio del curso.
    • Cumplimentar la ficha de inscripción.
    • Finalizar por completo el curso, y rellenar debidamente los documentos de la fundación tripartita que se entreguen en el curso.