Términos y condiciones

Términos y condiciones

En cumplimiento con el deber de información recogido en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, le informamos que el Sitio Web https://www.faroescuelamaritima.com, tiene como nombre comercial Faro Escuela Marítima STCW, domicilio social en Calle Lluís Oliag, 77 – 46006 Valencia – España, con CIF J02727287 y correo electrónico info@faroescuelamaritima.com.

Condiciones de uso

Las presentes Condiciones describen los términos aplicables a los servicios y contenidos ofrecidos a través del sitio web https://www.faroescuelamaritima.com y regulan las relaciones jurídicas entre Faro Escuela Marítima STCW y el cliente.

El acceso a la web es de carácter libre y gratuito, la utilización de la Web supone la aceptación sin reservas de la totalidad de las Condiciones de Uso. Si no estuvieras de acuerdo con estas condiciones debes abstenerte de utilizar esta página.

Queda prohibida la descarga y/o distribución de cualquiera de nuestros productos, modificado o sin modificar. Así como el acceso a nuestra plataforma para personas que no hayan sido inscritas previamente. El uso de la plataforma es exclusivamente único y personal.

El sitio Web y los productos y servicios ofrecidos por Faro Escuela Marítima STCW está dirigido a mayores de edad con la capacidad jurídica suficiente para poder quedar vinculado por las presentes Condiciones de Uso. Es posible que la utilización de ciertos servicios o la contratación de algunos bienes o servicios esté sujeto a condiciones especiales complementarias que requerirán el consentimiento expreso y que prevalecerán en todo caso sobre las presentes condiciones generales.

Certificados de especialidad STCW

  1. Para que la matrícula sea efectiva se ha de enviar por e-mail (info@faroescuelamaritima.com) o presencial los siguientes documentos:
  • Hoja de inscripción debidamente rellena (se entregará una vez realizado el pago).
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Justificante de la transferencia de la reserva o importe total del curso (en caso de no comprarlo a través de la Web).
  • Firma de la hoja de inscripción.
  1. En el momento de recibir la transferencia del importe del curso se le proporcionará al alumno/a toda la información acerca del curso.
  2. Las clases serán presenciales, tanto las prácticas como la teoría. Y se realizarán en centros homologados y autorizados por Marina Mercante.
  3. Una vez iniciado el curso ya no habrá más opciones de apuntarse a dicha convocatoria.
  4. Si el/la alumno/a no asiste al 90% de la teoría y al 100% de las prácticas, se considerará NO APTO y perderá el derecho a recibir el certificado.
  5. Cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, los datos obtenidos por los alumnos quedan bajo la protección de Faro Escuela Marítima STCW. Los cuales no serán divulgados.

Formaciones profesionales

  1. Para que la matrícula sea efectiva se ha de enviar por e-mail (info@faroescuelamaritima.com) o presencial los siguientes documentos:
  • Hoja de inscripción debidamente rellena (se entregará una vez realizado el pago).
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Justificante de la transferencia de la reserva o importe total del curso (en caso de no comprarlo a través de la Web).
  • Firma de la hoja de inscripción.

2. Se acordará con el/la alumno/a las fechas que mejor le convengan para realizar los cursos de la formación elegida.

3. Las clases serán presenciales, tanto las prácticas como la teoría. Y se realizarán en centros homologados y autorizados por Marina Mercante.

4. Una vez iniciado el curso ya no habrá más opciones de apuntarse a dicha convocatoria.

5. Si el/la alumno/a no asiste al 90% de la teoría y al 100% de las prácticas, se considerará NO APTO y perderá el derecho a recibir el certificado.

6. Cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos, los datos obtenidos por los alumnos quedan bajo la protección de Faro Escuela Marítima STCW. Los cuales no serán divulgados.

Calendario y prácticas

En la web de la Faro Escuela Marítima STCW, puedes encontrar el apartado de calendario donde ponemos las fechas de los certificados de especialidad STCW.  Además, también se enviarán vía e‐mail. En el caso de necesitar otras ubicaciones rogamos se pongan en contacto con la academia a través del correo info@faroescuelamaritima.com para encontrar la solución que mejor se adapte a su situación.

Para hacer efectiva la reserva de la práctica, se ha de enviar un correo a la dirección: info@faroescuelamaritima.com adjuntando los siguientes datos:

  • Justificante del pago de la práctica (concepto nombre‐apellido y día de la práctica)
  • Especificar qué día y tipo de práctica se quiere reservar.
  • Si fuese necesario imagen del DNI.

La escuela no hace una reserva de la plaza si no se envían los tres puntos descritos anteriormente.

Está PROHIBIDO, presentarse al curso con personas que no estén notificadas previamente a Marina Mercante.

El uso de la mascarilla es OBLIGATORIO, por lo que no se permitirá el acceso al aula a nadie que no la lleva puesta correctamente.

Para las prácticas, si procede, en el centro homologado se ha de llevar ropa adecuada según las especificaciones que se enviarán por e‐mail, ser puntuales y respetar las medidas de seguridad que exponga el instructor.

Cancelaciones

  1. Curso teórico:
    • Se devolverá el dinero si se cancela 7 días antes de empezar el curso. Una vez iniciado el curso ya no será posible. La reserva de la plaza implica una comunicación oficial a Dirección General de la Marina Mercante y no presentarse implica pérdidas a la empresa y otros alumnos que no han podido disponer de esa plaza.
  2. Prácticas:
    • La escuela siempre va a intentar no modificar fechas sin previo acuerdo con el alumno, excepto por fuerza mayor, como puede ser el cambio de días para realizar las prácticas de supervivencia y contra incendios, ya que dependemos de la reserva del centro autorizado.

Formas de pago

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) y están exentos del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.).

Los precios de los productos ofrecidos en esta Tienda Online son válidos solamente en las compras realizadas en este sitio web.

Privacidad

Faro Escuela Marítima STCW garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación de los pedidos no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

El usuario puede elegir y cambiar la clave para su acceso de administración de la cuenta en cualquier momento, en caso de que se haya registrado y que sea necesario para la compra de alguno de nuestros productos. Faro Escuela Marítima STCW no asume la responsabilidad en caso de que entregue dicha clave a terceros.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los derechos están reservados.

Todo acceso a este sitio Web está sujeto a las siguientes condiciones: la reproducción, almacenaje permanente y la difusión de los contenidos o cualquier otro uso que tenga finalidad pública o comercial queda expresamente prohibida sin el consentimiento previo expreso y por escrito de Faro Escuela Marítima STCW.

Derecho de exclusión

Faro Escuela Marítima STCW se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al sitio Web y los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan cualquiera de las condiciones de este Aviso Legal.

Contacto

En caso de que usted tenga cualquier duda acerca de estas Condiciones legales o quiera realizar cualquier comentario sobre este sitio Web, puede enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección info@faroescuelamaritima.com.